Cada estilo de muebles antiguos corresponde a una época determinada. Con sus características específicas y adornos típicos; Son estas particularidades artísticas las que nos permiten reconocer el estilo de un mueble y datarlo.

 

Para reconocer un mueble antiguo e identificar los diferentes estilos de muebles antiguos se requiere un conocimiento profundo de la historia del mobiliario. Es muy importante saber detectar los símbolos, detalles, materiales, y formas que caracterizan cada tipo de mueble.

Si necesita un poco de ayuda, estos son los principales estilos de muebles antiguos y las características que le permitirán identificarlos:

 

  • Estilo clásico y elegante, el estilo Louis XV es el más buscado para lograr un interior sofisticado y elegante.

 

  • La silla de estilo Luis XV es reconocible por sus formas curvas, su respaldo redondeado y sus patas curvas. Generalmente está hecha de madera.

 

  • Los muebles de estilo Luis XVI son reconocibles por sus líneas rectas, pero también por sus rosetas o medallones de porcelana.

 

  • Para identificar los muebles de estilo Imperio, hay dos rasgos importantes a tener en cuenta: lo primero es el carácter simétrico de los muebles. Los muebles de estilo Imperio también están decorados con motivos imperiales como el águila, el cisne, la corona de laurel o la corona de rosas.

 

  • En cuanto al estilo «Art Nouveau», está inspirado en la feminidad y los motivos ornamentales vegetales y un poco “naif”. Generalmente se caracteriza por materiales como vidrio, latón y hierro.

Si está buscando un experto para tasar sus muebles antiguos, CONTACTE con nosotros.