Los relojes tienen varios valores, por lo que es importante comprender el propósito de una tasación, ¿es para fines de seguro? ¿Está planeando vender el reloj y desea saber cuánto podría recibir por él, o es el valorar una herencia? Es necesario conocer las respuestas a estas preguntas para que se determine una correcta tasación según la necesidad.

Una tasación es  una estimación del valor de mercado de la pieza en el momento específico de la misma. La tasación de un reloj incluirá muchos factores, tales como: el estado de conservación de la pieza, el fabricante, la antigüedad, la complejidad del mecanismo, la procedencia de la pieza, la cantidad y calidad de restauraciones y reparaciones pasadas, la originalidad del pieza…Toda esta información la estudiará el perito y la recogerá en un informe pericial físico que le entregará junto al dictamen sobre su valor.

Existen muchos tipos de relojes antiguos, como los de sobremesa, de arena, de sol, de torre, de bolsillo, de pulsera, de péndulo…

Recomendamos que no acepte una valoración verbal. El valor de un reloj no se puede determinar con solo mirar la caja del reloj o el nombre en la esfera. Además, no contrate a  un perito que tenga interés en comprar la pieza, busque a un profesional, perito judicial de antigüedades, que tenga experiencia y conocimientos sobre relojes antiguos y que esté colegiado para que su tasación tenga validez legal.

Si necesita tasar un reloj antiguo, contacte con nosotros.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad