Una tasación es una estimación del valor de mercado de la pieza en el momento específico de la misma. La tasación de un reloj incluirá muchos factores, tales como: el estado de conservación de la pieza, el fabricante, la antigüedad, la complejidad del mecanismo, la procedencia de la pieza, la cantidad y calidad de restauraciones y reparaciones pasadas, la originalidad del pieza… Toda esta información la estudiará el perito y la recogerá en un informe pericial físico que le entregará junto al dictamen sobre su valor.
Existen muchos tipos de relojes antiguos, como los de sobremesa, de arena, de sol, de torre, de bolsillo, de pulsera, de péndulo…
Recomendamos que no acepte una valoración verbal. El valor de un reloj no se puede determinar con solo mirar la caja del reloj o el nombre en la esfera. Además, no contrate a un perito que tenga interés en comprar la pieza, busque a un profesional, perito judicial de antigüedades, que tenga experiencia y conocimientos sobre relojes antiguos y que esté colegiado para que su tasación tenga validez legal.
Si necesita tasar un reloj antiguo, contacte con nosotros.