El seguro para  obras de arte no es obligatorio pero si recomendable. Los riesgos de rotura en mudanzas, por accidente…o robos son una realidad y el seguro hogar «tradicional» normalmente no cubre estos bienes.De hecho, ningún seguro estándar es suficiente para ser exactos.

La ley española comsidera que son obras de arte todo bien mueble con valor artístico, ya sea bidimensional (pintura, dibujo, estampa, fotografías, etc.) o tridimensional (escultura, sobrerrelieve, retablos, álbumes, libros, cerámicas, objetos numismáticos, joyas, mobiliario, vestuario, etc.). Igualmente deberán inventariarse las obras de arte cuyo soporte sea sonoro, audiovisual o digital.

Y como bien mueble, una obra de arte debe estar asegurada, para su tranquilidad. Pinturas, esculturas, tapices, muebles antiguos, joyas, relojes, libros … todos corren riesgos,  como robos en domicilio, roturas por accidente, daños por causados por agua, fuego…es recomendable que elija un buen seguro de obras de arte.

Para asegurar una obra de arte necesitará una tasación realizada por un perito de arte para conocer su valor real. El informe pericial con la tasación se lo pedirá la compañía aseguradora. Es muy importante tener esta documentación ya que en caso de siniestro, sin un informe pericial que acredite que las obras eran de su propiedad y su valor económico, la compañía no le cubrirá sus pérdidas.

Actualmente hay varias compañías especializadas, Hiscox, Mapfre,Caeser…

Si necesita asegurar sus obras de arte, no dude en contactar con nuestros expertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad