Todo sobre la autenticidad del arte, los pasos a seguir en un proceso de autenticación.

Nos llaman a menudo clientes que creen poseer o haber descubierto una obra de Picasso. Siempre cautelosos, debemos realizar un proceso específico para conseguir esta autenticación. El proceso es único para cada artista, en este caso hablaremos de los pasos a seguir cuando creemos que se puede tratar de una obra de Picasso.

 

  • Examinaremos las imágenes, o la obra in situ para poder observar el frente y reverso de la obra de arte. Examinaremos detalladamente, la pincelada, el estado de la obra, si aparecen etiquetas, alguna anotación…algún detalle que nos dé más información sobre la obra. De esta manera podemos valorar si vale la pena realizar una autenticación o descartamos la posibilidad  ya que se trata de una copia o falsificación, y no merece la pena la inversión el realizar los estudios pertinentes.
  • Verificaremos la procedencia de la obra, la información que nos pueda facilitar el propietario será vital para el estudio de la obra. Si no se dispone de esta información será más complicado el trabajo, pero no imposible.
  • Nosotros como peritos de arte elaboraremos un informe pericial de la obra. En este caso, nos pondríamos en contacto con el Museo Picasso de Paris, que es el único organismo universalmente reconocido que puede autenticar una obra de de Picasso.En este caso, Claude Picasso, es la persona que emite los certificados de Picasso, nos entregaría el informe. En caso de que fuese positivo, la obra se incluiría en el catálogo razonado del artista.

Finalmente, el propietario dispondrá de un informe pericial emitido por un perito experto en arte, donde se recogerá toda la información de la obra y su valor de mercado y el certificado de autenticación de Claude Picasso.

 

 

¿Tiene dudas sobre algún cuadro? contacte con nosotros y le atenderemos sin compromiso.

 

 

 

 

Consultoria de arte