Existen muchos criterios a tener en cuenta en la valoración de una escultura ya sea de bronce, mármol, piedra o terracota… las dimensiones, la fecha de ejecución, el tema de la obra, nosotros peritos de antigüedades y arte analizamos estudiamos el mercado del arte durante varios años y sintetizamos todos estos elementos para darle una estimación confiable y realista.

 

La escultura (obivamente existe desde hace más de 400.000 años) como arte decorativo se inicia en la Edad Media y el Renacimiento. Le escultura se expresó principalmente a través de la arquitectura en forma de relieves o estatuas de gran tamaño, como se pueden ver en castillos, iglesias, palacios…

A partir de la segunda mitad delsgilo XVIII con el desarrollo del mercado del arte, empeizan a aparecer esculturas de menor tamaño y firmadas y fechadas. De esta manera los autores se empiezan a dar a conocer en ferias y en el entorno de coleccionismo. Fue la manera de que los artistas creasen su propia identidad mediante la presencia de una firma o un monograma.

La presencia de una firma, sello o monograma en una escultura, no hace que la obra sea auténtica, ya que también puede tratarse de una copia.

El conocimiento,  experiencia y «el ojo» de un experto pueden determinar si las marcas y firmas son auténticas. En algunos casos si esto no es suficiente, el experto deberá realizar pruebas científicas para confirmar su dictamen.

¿Cómo  realiza nuestro experto la pericia visual de una obra de arte?

Nosotros nos encargamos  de estimar sus obras de arte y/o colección, el primer paso es la observación y examen de la obra,solemos utlizar herrmientas como una lupa iluminadora, una lámpara de Wood para resaltar una firma apócrifa, restauraciones antiguas, repintes, etc. .

Por otro lado, también es importante, en el caso de haberla, consultar la documentación de la obra además investigar documentación  específica para la realización del informe pericial de la obra a tasar: catálogos razonados de cada artista, publicaciones universitarias, trabajos de investigación, catálogos de subastas, exposciones en museos…Contamos con una amplia biblioteca y con contactos de profesionales en museos, instituciones y mercado del arte que complementan nuestra labor de peritaje.

¿Cómo autenticar mi escultura de bronce antiguo, moderno y contemporáneo?

Nuestra experiencia en el mercado y nuestro amplio conocimiento de los procedimientos de autenticación nos permiten autenticar las obras presentadas y obtener de los comités los certificados necesarios para la venta de sus esculturas, antigüedades y obras de arte. Somos peritos judiciales, todos nuestros informes cumplen con las normas recogidas en la LEC de 2000 y lo requerido por la ANTPM y son válidos ente cualquier entidad judicial, pública o privada.

¿Quiere obtener un presupuesto gratuito de tasación de su escultura?

Primero, envíenos un email con los datos de la obra o si lo prefiere llámenos para una evaluación confidencial de sus esculturas antiguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad