Historia de los objetos de plata 

Los objetos más antiguos hechos de metal precioso se han encontrado en tumbas prehistóricas. En los miles de años transcurridos desde entonces se han hecho innumerables objetos y joyas.El arte de trabajar el oro y la plata llegó a su auge durante el Imperio romano.

Cuando el Imperio romano de occidente entró en decadencia, las técnicas se conservaron en el Imperio bizantino, que las difundió.

Sin embargo, nos han llegado ejemplares de artesania en metales preciosos de la Alta Edad Media de occidente europeo,Durante esa época, lo que más se hacían eran objetos de culto; en la baja Edad Media se fueron haciendo cada vez más otro tipo de objetos.

Estas piezas no eran solamente para los nobles, sino tambien para la aristocrácia. El estilo gótico se mantuvo durante mucho tiempo al norte de los Alpes, pero los orfebres de Italia estuvieron muy influenciados por el Renacimiento. Se concentró en Roma, Florecia y Venecia.

Estos artesanos pretendían usar las formas de decoración de la antigüedad clásica. Hubo incluso grandes artistas como Miguel Ángel, que les dieron trabajo.No hacían las piezas ellos mismos, sino que realizaban los diseños para que los realizasen orfebres y joyeros.La influencia de Renacimiento fue llegando lentamente al norte de los Alpes y alcanzó su cima hacia 1600.

Diferenciar la plata

Las antigüedades de plata tienen la ventaja de ir marcadas, lo que permite fecharla con bastante exactitud e identificar el fabricante. Hay miles de marcas de plata, que se pueden encontrar en documentación especializada en contrastes y plata antigua.

El problema se pressenta cuando la marca es ilegible, o no hay ninguna.Esto indica que es posible que la pieza sea de origen dudoso o que se hizo al margen de los diversos controles de las autoridades, gremios o talleres registrados.

Hay muchos tipos de contraste de plata, la primera de ellas es la de la oficina de ensayos.Generalmente, indica la ciudad donde está en la oficina, con su letra inicial o con su escudo característico.

Si usted tiene algún objeto de plata y no conoce su valor, puede CONTACTAR CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad