Impulsados por su pasión, muchos músicos y coleccionistas están constantemente buscando instrumentos musicales que ofrezcan calidad y calidad de sonido, producidos por fabricantes prestigiosos o que hayan pertenecido a celebridades. Guitarras, tambores, pianos,violines, flautas, arpas…

Los coleccionistas de  instrumentos musicales antiguos buscan y valoran  raros instrumentos de música como los ceros, violines y  laúdes de los siglos XVI y XVII son especialmente buscados por los puristas. A los amantes del barroco les encantan los violines y los clavecines, mientras que los fanáticos del siglo XVIII recurren a flageolets y musettes. El período clásico estará más bien marcado por pequeños instrumentos de viento (oboes, clarinetes …) y con cuerdas (clavicordio, pianoforte …). 

El precio de los instrumentos de música antiguos varia en función del estado de conservación, material, fabricante, el músico al que perteneció…entre otros valores, por eso es de suma imporancia que un perito de antigüedades estudie bien el instrumento y pueda darle el valor de mercado actual. 

Muchos inversores en arte también apuestan por este tipo de obras de arte y para entender las razones que explican por qué estos instrumentos  siguen siendo a día de hoy un secreto en el mundo financiero, hay primero que considerar la historia e idiosincrasia de la lutería: por tradición, el anticuado universo de los fabricantes y vendedores de instrumentos ha permanecido hermético al sector financiero, medrando casi endogámicamente a través de la interacción de los expertos que lo han consolidado desde la época de los primeros violines Stradivari. 

Un ejemplo: 

Los violines de Antonio Stradivari representan la joya de la corona del mercado de los instrumentos antiguos.

Entre 1980 y 2011, la media anual de los precios de venta en subasta de estas piezas ascendió a una tasa del 15,4 %. Un porcentaje que refleja la venta en 2011 del Stradivari “Lady Blunt” de 1721 por 15.8 millones de dólares, superando el récord de 3.6 millones establecido el año anterior. El precio de mercado de los violines Stradivari se sitúa entre los 9 y los 10 millones $. 

Si quiere tasar un instrumento musical antiguo o cualquier obra de arte CONTACTE con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad