Un informe pericial  de  pinturas, joyas, esculturas, mobiliario… no es solo un inventario. Es un documento con valor legal (Todos nuestros informes cumplen con las normas recogidas en la LEC de 2000 y lo requerido por la ANTPM y son válidos ente cualquier entidad judicial, pública o privada) y bien documentado escrito por un perito de arte y antigüedades aprobado por las compañías de seguros, que da cuenta del valor de cada una de sus obras y antigüedades. Realizado para completarse con la ampliación de su colección, sigue siendo un aliado precioso en todo momento de la evolución de su colección: seguros, venta, separaciones o sucesiones. 

El informe de tasación con el valor real de las obras de arte realizado por un reconocido experto en arte, permite suscribir un contrato en valor aprobado. En el inventario, el perito informa del precio de cada obra u objeto de valor de los precios de mercado internacional.

 En caso de robo de la propiedad, por ejemplo, este contrato con el informe pericial de las obras de arte le permite ser compensado por este valor. El mercado del arte  es fructuante, las cotizaciones de los artistas cambian en función de la oferta y la demanda. Para saber el precio real y actualizado de su colección de arte aconsejamos que se deje asesorar por un perito experto en arte. 

En caso de una defunción, el cálculo del impuesto de sucesiones se basa en el valor total de los activos del fallecido, incluidos los bienes inmuebles y objetos de valor. Para evaluar el global de la herencia, incluidas las obras de arte u objetos preciosos, el notario necesitará un inventario oficial de las piezas, en caso contrario los trámites se pueden ocasionar demoras y errores en el precio y valor de la sucesión. 

Si tiene cualquier duda en cuanto al valor de sus obras de arte y antigüedades le asesoraremos de forma confidencial y profesional. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad