¿Es obligatorio realizar un inventario en  aceptación de la herencia?

En general, cuando un testamento está bien hecho, la aceptación de la herencias se llevan a cabo sin muchos problemas, aunque,a menudo las herencias son una fuente de conflictos entre los herederos.  Las familias, afectadas por el momento, no saben cómo abordar el tema de las obras de arte. 

Muchas veces es por que no están de acuerdo con la decisión del difunto y otras porque no conocen el valor de los bienes.

Se recomienda realizar un inventario que permitirá conocer el valor real del patrimonio a la persona que planea dejar su herencia y el que la va a recibir.

El informe pericial tipo inventario de un perito experto en arte y antigüedades le permitirá tener un retrato del valor de mercado real, y así poder tomar las mejores decisiones, ya sea con la finalidad vender o conservar las obras.

Es importante que el inventario lo lleve a cabo un perito judicial de arte ya que el inventario tendrá validez jurídica para cualquier proceso legal.

Nosotros somos peritos judiciales acreditados, todos nuestros informes cumplen con las normas recogidas en la LEC de 2000 y lo requerido por la ANTPM y son válidos ente cualquier entidad judicial, pública o privada.

Si necesita realizar un inventario de tasación de su colección de obras de arte contacte con nosotros.