La semana pasada tuvimos el honor de ser invitados por Chopard y Porsche Barcelona, a uno de los museos-colección privada más exclusivos del Mundo, al L.U.C  Museum y situado en el interior de la manufactura que Chopard tiene en Fleurier (Suiza), este pequeño gran museo contiene una exquisita selección de instrumentos científicos y relojes, que solo abre sus puertas solo en ocasiones muy especiales.

Abierto en 2006 para el décimo aniversario de Fabricación de Chopard, el L.U.CEUM era el deseo del Karl-Friedrich Scheufele durante años. El nombre “L.U.CEUM” es un neologismo, inspirado por “L.U.C” (Louis-Ulysse Chopard) y la palabra latina “lyceum”, un lugar de estudio. En el L.U.CEUM, relojeros de hoy estudian obras maestras antiguas para crear movimientos y relojes del de la calidad más alta. Arreglan los relojes y relojes presentados en el L.U.CEUM en áreas temáticas: “grandes logros”, “la medida de precisión”, “viajes con tiempo”, etc. Relojes antiguos históricos son yuxtapuestos con thematically modelos relacionados de la colección de contemporáneo L.U.C de Chopard. Junto a relojes trabajados entre 1500 A. C. y el día presente, el L.U.CEUM también proporciona el espacio para materiales gráficos modernos y contemporáneos fieles.

La colección de instrumentos está muy bien organizada por siglos y por tipos de relojes:

– Instrumentos científicos de medición del tiempo y relojería antigua
– Herramientas y maquinaria de relojería antigua
– Relojes-joya de bolsillo para mercado chino
· Colección Chopard-Berthoud
· Relojes de bolsillo de grandes relojeros
– Otros relojes

Chopard tiene otro museo (Ginebra) con instrumentos de medición y todos los modelos de relojes de la historia de Chopard en un marco fantástico, con una reproducción a escala de la primera boutique Chopard del mundo y un espectacular montaje museístico de la historia de la familia y los relojes.

Gracias a la familia Scheufele, a Laura y Alex de Chopard y Eduardo de Porsche, por hacernos descubrir el corazón del Universo Chopard, de arte, lujo y tradición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad