Un Perito profesional de Arte y Antigüedades ofrece diversos servicios. El más destacado y habitual es el de valorar bienes, pero hay muchos otros como el asesoramiento en la compra de un cuadro, dibujo, muebles, porcelana u obra de arte en general, ya sea para saber si se está pagando un precio justo, si se hace una buena inversión o si la obra es realmente auténtica.
Un perito de esta especialidad debe estar bien acreditado con una formación y experiencia demostrables. Por desgracia, la valoración de arte y antigüedades se realiza en muchas ocasiones por personas poco formadas y sus dictámenes no tienen base razonable ni solidez legal.
A continuación se enumeran detalladamente los servicios que un Perito de Pintura Artística puede ofrecerle:
Tasación de Pintura. Tasación de cuadros sea cual sea su soporte y técnica. Se considera pintura al conjunto de técnicas entre las que destacamos el óleo o el acrílico. Los soportes más habituales son la tela o la madera.
Tasación de Dibujo. Tasación de dibujos sea cual sea su soporte y técnica. Se consideran dibujo a las técnicas de acuarela, tinta, lápiz, carboncillo, gouache, ceras, etc., ya sea sobre papel, cartón, madera o tela.

Tasación de Obra gráfica. Tasación de grabados sea cual sea su técnica. Las más abundantes son las litografías y serigrafías, pero existen multitud de técnicas calcográficas. Deben conocerse muy bien las numerosas características de una obra gáfica para determinar su precio.La tasación es necesaria en multitud de casos; división de bienes, ya sea por divorcio o más comunmente por herencia; el asegurameinto por una compañía aseguradora; la venta, etc.
Certificación y autentificación de Arte. Cuando necesita certificar o autentificar un cuadro o dibujo, el Perito de Arte se encargará de ello. El proceso puede conllevar un estudio profundo de la obra y el artista, de la firma, análisis de laboratorio o tramitación de la certificación por Museos o Institutciones acreditadas. El Perito le dirá los pasos necesirios y los dará por usted, asegurándole el mejor de los resultados.
Informes periciales para procesos legales. Tasación de herencias, divisón de bienes, etc. En muchas ocasiones es necesario presentar informes periciales sobre obras o colecciones de Arte o Antigüedades en juicios. En estos casos es prescriptivo por ley que un Perito profesional los realice.
Catalogación de colecciones. Realizando una ficha técnica de cada una delas piezas con un estudio pormenorizado de las características y una documentación profesional. La catalogación es una estupenda herramienta para el control y mayor disfrute de una colección y de paso, una medida de seguridad contra posibles robos con la documentación de su patrimonio.
Asesoramiento para venta, transporte, donación o fiscalidad. Si desconoce como proceder, un Perito de Arte le explicará las mejores opciones y le ayudará desde su conocimiento y experiencia en todos los casos.
Localización de obra. Dado que está siempre en contacto con el mercado del Arte, un perito sabe dónde encontrar el cuadro o pieza que busca para completar su colección.
En caso de necesitar alguno de estos servicios, contacte con nuestro equipo de peritos judiciales en arte y antigüedades para recibir una certificación con toda la validez legal. Póngase en CONTACTO y le explicaremos cómo podemos ayudarle.