El globo es un cuerpo de forma esférica que simboliza la Tierra; con un significado más profundo, la esfera significa lo infinito como sostiene la filosofía neoplatónica. 

El rey y el emperador lo llevan en la mano en las ceremonias oficiales y en la coronación. El globo simboliza la metáfora del poder terrenal, pero por extensión sobre el mundo entero, tal y como se sitúan en el vértice de ordenamiento de su reino, y encarna el ordenamiento divino del cosmos. En lugar del globo, el rey y el emperador también llevan la «manzana real», otro símbolo cósmico por su forma esférica. En la Antigüedad, sobre la manzana real aparece una diosa de la victoria, pero en el cristianismo, la cruz ocupó el lugar de la diosa: por este motivo el símbolo astronómico de la Tierra es un círculo con una cruz encima.

 En el arte religioso Cristo se presenta con un globo en la mano como «Salvator Mundi».Las alegorías de la Fortuna y la Fiolosofía tienen los pies, respectivamente, sobre un globo -en señal de inestabilidad- y un cubo (en señal de capacidad para elevarse sobre la mezquina materialidad terrenal).

Para resolver cualquier duda, por favor contacte con nosotros,  mándenos mail y le responderemos en la mayor brevedad.

*Los diccionarios del Arte «Grandes dinastías y símbolos de poder» Paola Rapelli

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad