¿Quiere saber el valor, o un informe pericial de sus antigüedades? Ha heredado una colección de arte y no sabe su precio.

Por ejemplo, ha heredado varios cuadros antiguos y no sabe cual puede ser su valor, le recomendamos siempre pedir consejo a un experto en arte y antigüedades.

Una cosa es querer saber “el precio de un cuadro ”, y otra es darle el valor de mercado actual y certificar su valor. En el primer caso, una tasación online le puede permitir una estimación aproximada del valor de una obra, pero de manera «no oficial». Los peritos judiciales tenemos un código deontológico que no nos permite realizar una tasación oficial de una obra sin haberla examinado físicamente. Solo con la inspección ocular de la pieza podremos realizar un dictamen pericial con validez legal.

Si usted solo desea conocer el valor de sus muebles antigüos, o sus cuadros, podemos ahcer una valoración online o una visita para realizar estimación verbal.

Pero si i lo que necesita es saber su valor real de mercado, un perito debe examinar exhaustivamente la obra y realizar un informe pericial con todas las características de ésta. El precio de una obra varia según su estado de conservación, el artista, la época del artista, calidad y su procedencia, entre otros aspectos.

Para asegurar una obra de arte, declararla a Hacienda, incluirla en una herencia, división testamentaria, o para cualquier proceso legal, tener una tasación oficial por un perito judicial de arte es imprescindible ya que la ley solo reconoce el dictamen de un perito judicial, colegiado, que cumpla con las normas recogidas en la LEC de 2000 y lo requerido por la ANTPM y son válidos ente cualquier entidad judicial, pública o privada.

También es aconsejable que si usted quiere vender una obra de arte, y no conoce su valor, el profesional que le haga la tasación que sea imparcial. No es lo mismo que un anticuario le valore una antigüedad para su posterior compra que su precio real de mercado, si no, el precio que le conviene al anticuario para revenderla y ganarse un beneficio. Asegúrese de contratar a un perito profesional colegiado.

Si se encuentra en alguno de estos casos y le surgen dudas, contacte con nosotros, le brindaremos nuestra experiencia y realizaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

*Debido a que el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia de COVID-19 dificultan que  los peritos podamos completar  los informes periciales de la forma habitual.

Haremos las siguientes indicaciones en todos nuestros informes en este momento hasta que los mercados estén estables:

COVID-19 fue declarado una pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. Los mercados financieros han sufrido una agitación considerable y, debido a la situación en desarrollo, en este momento no es posible cuantificar sus efectos a largo o corto plazo en el mercado en general. La opinión de valor contenida en este informe de evaluación se basa en los resultados de un análisis de los datos de mercado disponibles para el perito en el momento de la asignación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad